29 de Abril de 2024

Realizan primer debate presidencial

a16b

  • Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez combinan descalificaciones con propuestas

AGENCIAS

MÈXICO

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM; Xóchitl Gálvez de PAN, PRI y PRD; y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano se encontraron por primera vez cara a cara en esta campaña en el primer debate presidencial para sus ideas y propuestas rumbo a la elección del próximo 2 de junio, ¿quién ganó el primer debate?

Para este primer debate presidencial, Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez contrastaron propuestas en educación, salud, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres.

El encuentro fue moderado por los periodistas Manuel López San Martín y Denise Maerker, con una duración aproximada de 120 minutos.

Sheinbaum y Xóchitl Gálvez cruzan acusaciones

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez cruzaron diversas acusaciones. Temas como el derrumbe del Colegio Rébsamen en el sismo de 2017 o el regreso de programas como el Seguro Popular y estancias infantiles, marcadas por la corrupción fueron de los temas que hicieron “pelear” a las candidatas.

Claudia Sheinbaum acusó que Xóchitl Gálvez dice “muchas mentiras”, al criticar que la abanderada de Fuerza y Corazón por México no sabrá cómo costeará los recursos para la tarjeta que propone de salud.

Además recordó que hace tiempo, Gálvez Ruiz dijo que donaría su departamento y terminó vendiéndolo a la sobrina de Felipe Calderón.

Político MX te recomienda: ‘Tiene una obsesión enfermiza conmigo’: Calderón vs Sheinbaum tras mencionarlo en el primer debate presidencial

Por su parte, Xóchitl Gálvez aseguró que las acusaciones del departamento son falsas, "como el acento tabasqueño" de Claudia Sheinbaum.

Incluso la apodó la “dama de hielo” pues es “fría y sin corazón” en temas como la falta de medicamentos a niños con cáncer.

“26 del (Colegio) Rébsamen, 26 del Metro, 52 personas y la verdad es que sigues siendo fría sin corazón, yo te llamaría la dama de hielo, porque no veo cómo ni siquiera te atreves a voltear”, declaró Xóchitl Gálvez en el primer debate presidencial