29 de Abril de 2024

Mejores tips para proteger tú vista durante el Eclipse Solar

PROTEGER


Agencias

México.-

Hoy 8 de abril se podrá observar el Eclipse Solar Total, siendo uno de los eventos astronómicos más esperados de los últimos años, pues desde hace más de 30 años no ocurría en nuestro país. Así que aquí te compartimos una serie de consejos, para que puedas cuidar tu vista, pues recordemos que es peligroso exponerla directamente al sol.
¿Cómo puedo cuidar mi vista de Eclipse Solar Total?
Usa gafas de eclipse certificadas: Nunca mires directamente al sol sin protección ocular adecuada. Adquiere gafas de eclipse certificadas por organizaciones reconocidas, como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) o la Comisión Internacional de la Asociación Astronómica (IAU), para asegurarte de que filtran los dañinos rayos ultravioleta e infrarrojos.
No uses gafas de sol convencionales: Las gafas de sol regulares no proporcionan la protección necesaria para observar un eclipse solar. No te arriesgues a dañar tus ojos utilizando este tipo de lentes durante el evento.
Utiliza dispositivos de proyección: Una opción segura para observar un eclipse solar es mediante dispositivos de proyección, como cajas de proyección o telescopios solares, que proyectan la imagen del sol en una pantalla o superficie sin dañar tus ojos.
Evita mirar a través de cámaras, binoculares o telescopios sin filtros solares: Estos dispositivos pueden concentrar la luz solar y causar daños oculares graves si no están equipados con filtros solares adecuados. Asegúrate de utilizar filtros solares certificados para proteger tus ojos mientras observas el eclipse a través de estos dispositivos.
Sé consciente de los síntomas de daño solar en los ojos: Si experimentas visión borrosa, manchas ciegas o dolor ocular después de observar el eclipse, busca atención médica inmediata, ya que estos podrían ser signos de daño solar en los ojos.