29 de Abril de 2024

Seguirá estrategia de ‘abrazos no balazos’, “son buenos los resultados”: AMLO

ABRAZOS


Agencias

México.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este lunes que seguirá en lo que resta de su sexenio la estrategia de seguridad ‘abrazos, no balazos‘.
En la conferencia matutina realizada en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador aseveró que ‘abrazos no balazos’ ha dado “buenos resultados” al pueblo de México, pese a toda la propaganda y politiquería de sus adversarios.
“Nosotros vamos a mantener la misma estrategia, consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, y si cambiamos esas circunstancias podemos vivir en una sociedad mejor”, declaró.
Aún con toda la propaganda, politiquera en contra, son buenos los resultados. Quisiéramos más, pero tardaron décadas desatendiendo al pueblo dedicados nada más a robar los Gobiernos anteriores junto con la oligarquía” aseveró,
“Un grupo de influyentes que llegaron a sentirse dueños de México, entonces sí era una decadencia, por eso fue acertado enfrentar esa decadencia con un proceso de transformación tajante”, puntualizó.
El mandatario mexicano aseguró que la que la paz es fruto de la justicia, “que no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego”.
“Esto nos hace diferentes, porque predomina sobre todo en la mentalidad, en el pensamiento conservador, la idea de querer resolver todo con el uso de la fuerza de manera coercitiva, y nosotros pensamos que hay que atender las causas que originan la violencia, y eso se está haciendo”, explicó este lunes por la mañana.