30 de Junio de 2024

Daños en viviendas de Chihuahua

a17a

* En Ascensión se registran 50 casas afectadas por desprendimiento de lámina

AGENCIAS

CHIHUAHUA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que las fuertes lluvias con intervalos de chubascos, además de las ráfagas de vientos, ocasionaron daños diversos en los municipios de Ascensión y Madera.

En Ascensión se registran 50 viviendas dañadas, de las cuales la mayoría presentó desprendimiento de lámina.

También se indicó la lesión de una menor de edad, tras ser golpeada por una lámina desprendida en su vivienda, quien fue trasladada de inmediato para su atención médica por el equipo de bomberos, hacia el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Por otra parte, en Madera también se contabiliza la afectación a múltiples viviendas, por lo que las autoridades municipales realizan recorridos para verificar y evaluar la situación.

En cuanto al pronóstico, Protección Civil refirió que continuarán las lluvias en el estado, por lo que pide a la ciudadanía mantener las medidas preventivas necesarias.

A través del espacio en Facebook de la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua compartió diversas imágenes de los daños en los municipios de Madera Ascensión debido a las precipitaciones.

Por otra parte, se informó que durante los próximos días la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua prevé la presencia de lluvias en el estado, con algunos intervalos de chubascos que pueden estar acompañados de caída de granizo y tormentas eléctricas.

Horas antes había la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias para diversas regiones del estado, en especial la región serrana, lo que generó lluvias con intervalos de chubascos.

Además, se informó que continúan con la capacitación de seguridad dirigida a 90 personas responsables de estancias infantiles, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil y la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua.

Recibieron información sobre técnicas para minimizar riesgos y salvaguardar la integridad de niñas y niños a su resguardo.