- Prendas tienen dos cualidades principales, una tela más ligera y resistente, apta para todos los climas
AGENCIAS
MÉXICO
En la Fábrica de Confección A, de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diariamente se están elaborando 2 mil uniformes para la Guardia Nacional, el GN3, para cumplir con el Programa de Producción 2024, que contempla la entrega de 125 mil conjuntos.
La teniente ingeniero industrial Evelyn Denise Jaime Díaz, responsable de la misión, informó que este trabajo se suma a la entrega de uniformes para los otros grupos de la dependencia.
“En la Fábrica de Confección A tienen un efectivo nominal de 2 oficiales y 205 de tropa, nueve líneas de producción y, dentro de esas nueve líneas de producción, nosotros, en nuestro Programa de Producción 2024 tenemos 125 mil uniformes ordenados, 105 mil que van a ser para personal masculino y 20 mil que van a ser para personal femenino.
Cualidades
Las prendas que recibirán este año los integrantes de la Guardia Nacional tienen dos cualidades principales, una tela más ligera y resistente, apta para todos los climas del país, lo que le brinda comodidad al usuario.
La otra cualidad es una serie de códigos estampados en la tela, con los logotipos de la Sedena, de la FAVE y un arma; así como un número de serie grabado con rayo láser y un código QR estampado con calor.
En el pecho y los brazos de la camisola se coloca una felpa de número 100, para que, con velcro, el uniformado coloque información como su apellido, los cursos nacionales e internacionales a los que ha asistido, condecoraciones, la rodela de su unidad, su tipo de sangre y la bandera nacional.
El conjunto se complementa con otro tipo de prendas, que forman parte del atuendo, para que el guardia nacional cumpla con su trabajo a lo largo del territorio nacional.