- Población acusa indiferencia de gobierno local
- Ocupa el primer lugar con mayor incidencia de casos confirmados con 214 mil 73
AGENCIAS
COLIMA
La administración del gobierno de Colima a cargo de Indira Vizcaíno Silva, es indiferente ante el notorio incremento de casos de incidencia de dengue en la entidad, lo que ha encendido los focos rojos de la población que tarda de 8 a 9 horas para recibir atención médica en los hospitales del sector salud del estado.
De acuerdo con cifras oficiales de Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Dengue 2024, Colima ocupa el primer lugar con mayor incidencia de casos confirmados con 214 mil 73.
A decir del legislador de Movimiento Ciudadano en el estado, Jesús Dueñas Llerenas, el sector salud de la entidad está colapsado y limitado ante el rápido incremento de con mayor incidencia de casos confirmados de dengue en la entidad.
Aseguró que a través de un punto de acuerdo que dará a conocer este miércoles en la tribuna del Congreso del estado, se le exigirá a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, qué decrete un estado de emergencia en la entidad y así los tres niveles de gobierno atiendan el dengue, enfermedad que se está extendiendo de manera alarmante en la entidad.
Agregó que la ciudadanía se siente abandonada y teme por su salud, sobre todo por el retardo en la atención médica ante la falta de personal médico en el estado que día con día se ve menguado ante las malas políticas en este sector.
Los municipios de Colima que tienen mayor tasa de incidencia de esta enfermedad son Armería, Tecomán, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez municipios que carecen de infraestructura de salud para una buena atención médica, lo que le genera gastos a la población para trasladarse a la ciudad de Colima para su atención.