- 12 aviones no tripulados lanzados por Ucrania también fueron destruidos sobre región de Bryansk
AGENCIAS
RUSIA
Rusia afirmó el domingo que impidió nuevos ataques nocturnos con drones ucranianos, uno de ellos "masivo" en la región fronteriza de Briansk y otro dirigido a Moscú, sin reportar víctimas.
Agregó en la red de mensajería Telegram que no hubo heridos o daños en el ataque.
Bogomaz dijo la semana pasada que el ejército había impedido un intento de incursión de un grupo de "saboteadores" ucranianos, en momentos que la región vecina de Kursk es escenario de una ofensiva de las fuerzas de Kiev desde el 6 de agosto.
Al menos 12 aviones no tripulados lanzados por Ucrania también fueron destruidos sobre la región fronteriza de Bryansk, en el suroeste de Rusia, dijo el gobernador de la región, Alexander Bogomaz, en Telegram.
Dos de los vehículos de ataque no tripulados también fueron derribados sobre la región de Kursk, dijo en Telegram Alexei Smirnov, gobernador interino de la región que ha sido parcialmente tomada por la incursión de Ucrania.
No hubo heridos ni daños como resultado de ninguno de los ataques, según la información preliminar, dijeron los funcionarios.
Entre la noche de sábado y domingo, tres aparatos que volaban hacia Moscú fueron neutralizados por las fuerzas rusas, según el alcalde capitalino, Serguéi Sobianin.
En tanto, la defensa rusa derribó drones en las regiones de Belgorod y Voronej, fronterizas con Ucrania, y las de Lipetsk y Riazan, sin que sus autoridades reporten la cantidad exacta.
También en la región de Orel fue neutralizado un dron durante la noche, dijo el gobernador Andréi Klichkov.
Dos depósitos de combustibles fueron incendiados el miércoles en las regiones rusas de Rostov y Kirov tras ataques ucranianos con drones.