Agencias
Ciudad de México.-
Ante la falta de comunicación entre el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y la bancada del PAN en la Cámara Alta, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, afirmó que todo aquel legislador albiazul que no esté presente para votar contra la reforma judicial o impulse la iniciativa, será expulsado del instituto político.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, Cortés Mendoza reconoció que tiene pocas esperanzas de que Yunes Márquez de señales de vida, sin embargo, prevé que vote en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cualquier panista que se ausente de esta votación, o bien que vote a favor de esta reforma, será excluido del grupo parlamentario y expulsado del PAN”, declaró.
Asimismo, pidió al legislador que “recapacite” y salga a dar a conocer su posicionamiento en torno a la reforma al Poder Judicial, ya que, dijo, hasta escuchar su opinión, se terminará con las especulaciones sobre un supuesto salto a la bancada de Morena.
Buscando a Yunes: Noroña dice que aún no está con ellos… pero aún así ya tienen los votos
“Ante ese silencio y falta de pronunciamiento, todavía tiene nuestro voto de confianza de que todo esto ha sido mala comunicación y que ahí va a estar, se va a presentar y votará en contra. Él es el liderazgo más competitivo del Acción Nacional en Veracruz”, declaró.
Buscando a Yunes
Las especulaciones sobre la adhesión de Yunes Márquez a la filas del partido guinda iniciaran luego de que el veracruzano no se presentó a la reunión plenaria de legisladores del PAN, dejando en vilo a sus compañeros de bancada.
Ante su ausencia, la coordinadora parlamentaria de Acción Nacional en el Senado, Guadalupe Murguía, pidió al legislador un posicionamiento, sin embargo, a más de 10 horas de estos hechos, Yunes Márquez no ha salido a dar la cara, ni siquiera por medio de redes sociales.
En medio de la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que Morena y aliados cuentan con los 86 votos para aprobar la reforma judicial, es decir, consiguieron un sufragio de la oposición.