1 de Noviembre de 2024

Vota Yunes a favor de la reforma judicial

5a

  • Durante su posicionamiento, el legislador acusó ser víctima de un linchamiento mediático

Yhadira Paredes

Ciudad de México

Tras días de especulaciones sobre el sentido del voto del senador de la República por Veracruz en segunda mayoría, el todavía panista, Miguel Ángel Yunes Márquez anunció que será el voto 86 a favor de la Reforma del Poder Judicial Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la sede de Xicotencatl del Senado de la República, y luego de regresar a sus labores legislativas, tras ser sustituido por su padre Miguel Ángel Yunes Linares, el exalcalde de Boca del Río anunció su voto a favor de la propuesta.

En tribuna afirmó “por eso en la decisión más difícil de mi vida he determina dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”.

Durante su posicionamiento, el legislador acusó ser víctima de un linchamiento mediático y dentro del PAN, por lo que no puede aceptar que se le imponga el sentido de su voto.

"No puedo aceptar que se me imponga el sentido de mi voto. Nunca había visto un intento de imposición a base de amenazas y agresiones", expresó desde la casona de Xicoténcatl.

Además, rechazó que la reforma al Poder Judicial vaya a quitar libertades o sea la imposición de una dictadura, como lo acusan los partidos de oposición.

Con el aplauso de las bancadas de Morena y sus aliados quienes gritaban “la reforma va, la reforma va, la reforma va” que ahogaron los gritos de los 41 diputados de oposición en el Senado de la República de “traidor, traidor”.

“Y terminó con lo siguiente, no traiciona quien actúa de acuerdo con sus principios, se requiere más valor para ir en contra de la corriente que montarse en ella, el tiempo dirá”, espetó Yunes Márquez.

Afuera de la sede alterna del Senado de la República manifestantes en contra de dicha reforma, tras escuchar el posicionamiento del senador veracruzano, intentaron dar un nuevo “portazo” en Xicotencatl,  por lo que hubo un enfrentamiento con elementos de la Policía de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.