18 de Septiembre de 2024

Infonavit lanza "Nivela tu Pago"

a17b

 

  • Trabajadores pueden reducir hasta 75% sus pagos mensuales

AGENCIAS

MÉXICO

Este miércoles 11 de septiembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa “Nivela tu Pago”, una iniciativa que permitirá a los trabajadores activos reducir sus pagos mensuales hasta en un 75% y según su salario actual.

Según el Director General de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el programa beneficiará a más de 300 mil trabajadores que actualmente enfrentan dificultades para cubrir sus pagos hipotecarios y es el primero en su tipo para ayudar a la ciudadanía a mejorar su calidad de vida reduciendo las mensualidades, sin estar desempleado.

El programa, que está diseñado para trabajadores con relación laboral vigente y que están al corriente en sus pagos, al garantizar que las mensualidades no superen el 30% del salario de los trabajadores. Esto es especialmente relevante para aquellos que, según Martínez, pagan hasta el 90% de su salario en sus hipotecas.

Beneficios y funcionamiento de "Nivela tu Pago"

El programa ofrece descuentos del 25% al 75% en los pagos mensuales, dependiendo del salario del trabajador, esto mientras el Infonavit se encargará de cubrir la diferencia para que la mensualidad se ajuste al nuevo límite.

Estos ajustes aplican para todo tipo de créditos de Infonavit, incluyendo aquellos calculados en Veces Salarios Mínimos y los convertidos a pesos, según confirmó Martínez Velázquez.

Además, los trabajadores podrán solicitar este ajuste hasta tres veces durante la vida de su crédito. Esto significa que, si un trabajador cambia de un empleo con un salario más alto a otro con menor sueldo, podrá volver a solicitar la reducción para que su mensualidad se mantenga en el 30% de su nuevo salario.

Cabe destacar que, tras 12 meses de haber aplicado la reestructura, las condiciones financieras del crédito regresarán a su estado original, aunque el trabajador podrá volver a solicitar el programa en caso de necesitarlo nuevamente.