- Seguirán las lluvias
AGENCIAS
MÉXICO
John, que la noche de ayer impactó Guerrero como un huracán de categoría 3, se degradó a baja presión remanente al perder fuerza en sus vientos mientras continúa moviéndose en tierra sobre territorio guerrerense, donde antes bajó a tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte de las 12:00 horas.
John bajo sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora y presenta rachas de 75 kilómetros por hora; el ciclón se mueve hacia el oeste- noroeste a 6 kilómetros por hora, pero aunque se debilitó seguirá produciendo lluvias intensas a puntuales extraordinarias.
La ahora baja presión remanente John se ubica actualmente a 60 kilómetros al norte de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 115 kilómetros al noroeste de Acapulco, Guerrero. Ante su debilitamiento, las autoridades desactivaron la zona de prevención que se había establecido por efectos de tormenta tropical.
La baja presión John, que se mueve en tierra sobre Guerrero, dejará importantes lluvias en al menos siete estados.
Con su amplia circulación y sus bandas nubosas John reforzará la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el centro del país.
Debido a la baja presión remanente, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el occidente de Oaxaca y en las costas de Guerrero; así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Chiapas y la posible formación de trombas marinas en las costas de dichos estados.