- 450 bajas registró el ejército ucraniano tras el avance de Rusia
AGENCIAS
RUSIA
El Ministerio de Defensa ruso dijo ayer que su defensa aérea derribó 125 drones ucranianos durante la madrugada, mientras que un apartamento residencial fue alcanzado en la ciudad occidental de Voronezh, según el gobernador local.
Por otra parte, el gobernador de la región occidental de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, en un relato de los ataques con aviones no tripulados y bombardeos de las últimas 24 horas, dijo que un hombre murió en la ciudad fronteriza de Shebekino, mientras que ocho civiles resultaron heridos en la región en general.
El Ministerio de Defensa indicó que los recientes ataques se concentraron en la región meridional de Volgogrado, donde fueron derribados 67 drones. También indicó que se interceptaron 17 drones en cada una de las regiones de Belgorod y Voronezh, y 18 en la región de Rostov.
El gobernador de la región de Voronezh, Alexander Gusev, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que un dron que impactó un complejo residencial, provocando un incendio.
En tanto, el ejército ruso tomó la localidad de Makiivka, en la región ucraniana de Lugansk, informó ayer el Ministerio de Defensa de este país. Según el comunicado castrense, la aldea, conquistada en 2022 y luego recuperada por Ucrania, volvió bajo control ruso en el marco de unas acciones ofensivas.
Las bajas ucranianas en esa zona ascendieron a 450 hombres en un día, según la Defensa de Rusia.