Agencias
Ciudad de México.-
El Comisionado Presidente del INAI, Adrián Alcalá, señaló que la agresión a las instalaciones del órgano autónomo fue, "al parecer", un acto de vandalismo aislado y no un atentado, aunque aclaró que no descartan ninguna línea de investigación.
En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que no fue un grupo, sino una persona en solitario, la que llegó a las instalaciones sede del INAI y lanzó un martillo en dos ocasiones.
"Se observa una persona en solitario que se acerca a las instalaciones del INAI, se acerca al cerco perimetral que son muros de cristal y se advierte a esta persona lanzando un objeto, después se acerca a recoger ese objeto y lo vuelve a lanzar, después se aprecia que es un martillo", indicó.
El Comisionado Presidente explicó que la persona responsable usaba un cubrebocas y tras el acto se marchó sin dejar algún mensaje. Puntualizó que las autoridades ya están trabajando para dar con su paradero.
"No se dejó ningún otro mensaje, entonces, sin demeritar y a la espera de que las autoridades continúen con las investigaciones correspondientes, al parecer es un acto de vandalismo. Ya dimos parte al ministerio público, estamos a la espera de que llegue y tome el parte correspondiente, nosotros estaremos en toda la disposición de coadyuvar a las autoridades en todo lo que se requiera", concluyó.