- Los estados afectados incluyen Illinois, Michigan y Wisconsin
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha emitido un retiro nacional de huevos debido a una contaminación por salmonella, representando un grave riesgo para la salud pública. Los productos afectados están etiquetados bajo las marcas "Milo’s Poultry Farms" y "Tony’s Fresh Market", y el retiro comenzó en agosto de 2024.
El 30 de septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) calificó este retiro como "Clase I", la categoría más alta de riesgo, lo que significa que el consumo de estos huevos podría causar graves problemas de salud, incluyendo la muerte.
Más de 345 mil docenas de huevos han sido retiradas del mercado. Los estados afectados incluyen Illinois, Michigan y Wisconsin, donde los huevos se distribuyeron en tiendas y restaurantes.
Hasta la fecha, más de 60 personas en nueve estados han enfermado debido a esta contaminación.
Las investigaciones de la FDA detectaron la presencia de salmonella en muestras asociadas con un brote en curso, rastreadas hasta la planta de empaque de Milo’s Poultry Farms en Bonduel, Wisconsin. La producción ha sido detenida mientras se realizan desinfecciones para garantizar la seguridad alimentaria.
El retiro incluye todos los tipos de huevos de estas marcas, ya sean convencionales, orgánicos, de gallinas no enjauladas o no modificados genéticamente, sin importar el tamaño o la fecha de vencimiento.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han advertido a los consumidores que no consuman los huevos de estas marcas y que los devuelvan o desechen si los adquirieron.