- Deslizamientos de tierra y crecida de ríos afectan a más de 20 municipios
AGENCIAS
CHIAPAS
Se reportan tres personas sin vida en Chiapas, quienes fallecieron después de que la tormenta tropical Nadine golpeara el sureste de México. Según las autoridades de Protección Civil, las lluvias desatadas por Nadine provocaron el desbordamiento de cauces y deslizamientos de tierra en el estado.
"Derivado de un deslizamiento de la ladera en la localidad Carrizal, del municipio de Tila, se reporta lamentablemente el fallecimiento de dos personas que se encontraban en su vivienda", informó Protección Civil del Estado de Chiapas.
Medios locales informan que una tercera persona falleció luego de ser arrastrada junto con su vehículo. Según las autoridades, también se han registrado daños en las carreteras, viviendas y distintas instalaciones del estado.
Nadine se formó como tormenta tropical el sábado antes de tocar tierra. Las autoridades meteorológicas en México informaron desde el viernes que dicha tormenta sería peligrosa.
Esta mañana, los remanentes de Nadine aún se encontraban sobre el sureste de México, con vientos sostenidos de hasta 45 km por hora. Según las autoridades meteorológicas, se espera que los efectos de Nadine se sigan sintiendo hasta el día martes.
Durante el día, se han reportado diversas inundaciones en Chiapas, como en la comunidad de Ocosingo, Mesbiljá. Mientras que en Tabasco causó el desbordamiento en los ríos Teapa y Pichucalco.
En otros municipios como Tapilula, Pichucalco, Solosuchiapa, Chilón y Sabanilla, también se han visto afectados por las lluvias.