-Brexit exacerbó la volatilidad bursátil
-Algunas de las principales bolsas de valores europeas se desplomaron
AGENCIA
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el viernes con una caída de 2.73 por ciento, su mayor descenso desde diciembre de 2014, después de que en un hecho sin precedentes los ingleses decidieron la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), lo que exacerbó la volatilidad en los mercados.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubicó en 44 mil 885.82 unidades, con un descenso de mil 260.10 enteros respecto al nivel previo.
Con este resultado, el balance semanal fue negativo para la Bolsa Mexicana en 420.42 puntos, equivalente a 0.93 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del mes de junio registra una baja 1.26 por ciento, por lo que el rendimiento del año se redujo a 4.44 por ciento.
El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones cayó 3.39 por ciento, el Nasdaq perdió 4.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 3.60 por ciento.
Los resultados del Brexit elevaron de forma importante la volatilidad en los mercados financieros y se reflejó en una caída en la Bolsa de Valores, sobre todo al tipo de cambio, debido a la incertidumbre por el impacto que tendrá esta decisión en la economía global, resaltaron analistas.
La decisión de que el Reino Unido salga de la Unión Europea también causó estragos en las principales bolsas de valores europeas, algunas de las cuales se desplomaron por arriba de los 12 puntos porcentuales, las peores pérdidas desde 2008.