-Explosiones en aeropuerto de Estambul dejan más de 30 muertos y decenas de heridos
-Ataques en meses recientes han aumentado en dimensión y frecuencia
AGENCIA
Más de 30 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y otras 120 han resultado heridas, informó el Gobernador de la ciudad turca, Vasip Sahin.
Luego de advertir que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, informó que el ataque fue perpetrado por tres terroristas suicidas. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó el ataque.
Según los primeros datos proporcionados por las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el estacionamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.
El Ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisoras turcas.
Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que un tercer suicida estalló su carga explosiva en el estacionamiento.
Aunque Bozdag habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.
La televisora estatal TRT consignó que una explosión ocurrió en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales.