-El laicismo es el respeto a las creencias y a las convicciones, define gobernador Graco Ramírez
AGENCIA
“Lo que hoy no se puede entender, mañana será un reconocimiento de que lo que se hizo fue solamente un paso: reconocer el derecho a lo que todos tenemos derecho, a ser respetados como personas”, afirmó el Gobernador Graco Ramírez al promulgar la reforma al Artículo 120 Constitucional, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Dijo que con este decreto Morelos se posiciona a la vanguardia y llamó a la sociedad a promover la defensa de los derechos humanos como única ruta para lograr una sociedad fuerte, democrática, informada, la cual se respete así misma y que no discrimine a nadie.
En la residencia oficial y ante integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbtti), los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, presidentes municipales y miembros del gabinete, el gobernador subrayó que el laicismo es la garantía por excelencia de la libertad religiosa de creer o no creer.
Acotó que es el respeto a las creencias, a las convicciones: “No hay un Morelos para los católicos y un Morelos para los homosexuales, es uno solo”, enfatizó.
Al evento acudió Alexandra Haas Paciuc, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien reconoció el trabajo de Morelos para promover la no discriminación y la igualdad y equidad entre las personas.
“No es tiempo de retroceder sino de avanzar como lo hace hoy Morelos”, puntualizó.