14 de Mayo de 2025

Nuevo ataque en Bangladesh

-Mueren cuatro durante celebración musulmana

AGENCIA

Supuestos radicales islamistas lanzaron bombas caseras y se enfrentaron en un tiroteo a un equipo de policías de Bangladesh que vigilaba las plegarias del “Eid” en Bangladesh, informaron las autoridades.

Dos policías, una mujer y un supuesto miliciano murieron en el suceso que dejó al menos 12 heridos.

Al menos una de las bombas explotó en una reunión para orar en el distrito de Kishoreganj, unos 90 kilómetros al norte de la capital Dacca. El evento había congregado a cientos de miles de personas con motivo del feriado musulmán de “Eid al-Fitr”, que marca el final del mes sagrado del Ramadán. En el lugar se producen las mayores congregaciones al aire libre para el feriado.

Después de la explosión que mató a dos agentes, la Policía disparó sobre los agresores y mató a uno de ellos, explicó el asistente del superintendente de la Policía, Tofazzal Hossain.

En el fuego cruzado murió una mujer que estaba en la zona. Otras 12 personas resultaron heridas por disparos o metralla, dos de ellos se encontraban en estado crítico.

La Policía acordonó la zona y registraba a los devotos y las viviendas cercanas para buscar a sospechosos ocultos, indicó Shafiqul Islam, que vive en la zona y estaba entre los que ofrecían sus plegarias por el “Eid”.

El suceso se produjo apenas unos días después de que el país sufriera una crisis de rehenes en la que murieron 28 personas, de las que 20 eran rehenes, dos eran policías y seis agresores. 

La mayoría de los rehenes asesinados en el ataque del viernes por la noche en Dacca eran extranjeros -de Italia, Japón e India- lo que aumentó la preocupación internacional sobre la creciente violencia extremista en Bangladesh.