15 de Mayo de 2025

Nueva capitalización petrolera: Moody's

-Gobierno Federal tendrá que respaldar a Pemex ante la deuda que enfrenta la empresa

AGENCIA

Los compromisos de deuda contraídos por Petróleos Mexicanos (Pemex), por un total de 158 mil millones de dólares, harán necesaria una nueva capitalización por parte del Gobierno Federal, estimó Moody's.

"Nuestra idea es que desde el punto de vista soberano, [el Gobierno Federa] va a tener que apoyar a Pemex, es posible que sí, en el 2017 nuevamente… es una posibilidad", dijo el analista de riesgo crediticio soberano para México, Jaime Reusche.

Nymia Almeida, analista de calificación de Pemex, dijo que en caso de que se llegue a necesitar, seguramente el Gobierno lo va a respaldar.

Detalló que la deuda de Pemex al 31 de diciembre de 2015 ascendía a 86 mil millones de dólares; adicionalmente se estima que necesitaría por producción y precio del petróleo aproximadamente entre 17 y 20 mil millones de dólares, para invertir y pagar intereses.