20 de Abril de 2024

Ruta del Maratón CDMX y calles cerradas: MAPA

  • Toma tus precauciones este domingo 25 de agosto, pues el magno evento deportivo de 42 kilómetros provocará varios cierres viales en la Ciudad de México

Heraldo de México

El Maratón Telcel de la CDMX es uno de los eventos deportivos más importantes cada año en la capital de país, pues es considerado uno de los 10 mejores maratones en todo el mundo. En esta edición, se esperan alrededor de 30 mil corredores en la competencia, es por eso que a continuación te decimos todo lo que necesitas saber acerca de esta magna carrera.

FECHA Y HORA

El Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el domingo 25 de agosto. Los corredores arrancaran de la línea de salida en punto de las 6:00 horas.

LA RUTA      

Este año, el evento patrocinado por Telcel, ha optado por realizar la ruta de manera inversa en comparación con ediciones anteriores. Este año, el Maratón de la CDMX arrancará a la altura de Ciudad Universitaria, precisamente a un costado de la Biblioteca Central, donde los corredores tomarán como pista toda la Avenida Insurgentes sur en dirección norte hasta llegar al World Trade Center Ciudad de México.

Posteriormente seguirán la ruta por calles de la Condesa y la Colonia Roma hasta llegar a las inmediaciones del Castillo de Chapultepec, para después dirigirse hacia Masaryk, a un costado del museo Soumaya­.

Luego, los corredores se dirigirán hacía el Ángel de la Independencia, donde atravesaran Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución para finalmente dirigirse al tramo de Bellas Artes, Eje Central y Avenida 5 de Mayo para cruzar la Meta, que estará en la plancha del Zócalo Capitalino, frente a Palacio Nacional.

CALLES INHABILITADAS

Estas son las calles y avenidas que permanecerán cerradas, algunas serán  bloqueadas por completo y otras solo por un determinado tramo; sin embargo, se recomienda a todos los conductores tomar precauciones al pasar cerca de estas arterias viales:

Paseo de la Reforma 2. Insurgentes Sur y Centro 3. Calles Roma-Condesa: Salamanca, Durango, Veracruz, Sonora, Ámsterdam, Laredo, Nuevo León4. Avenida Chapultepec5. Calles en Polanco: Darwin, Thiers, Ejército Nacional, Moliere, Tolstoi, Mahatma Gandhi, Mariano Escobedo, Presidente Masaryk6. Bosque de Chapultepec: Avenida Acuario, Colegio Militar y la Gran Avenida 7. Calles de la Colonia Centro: Matamoros, Ricardo Flores Magón, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Norte Mosqueta

ALTERNATIVA VIAL

Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan, Periférico, Río San Joaquín, Calzada México-Tacuba,Avenida Universidad, Río Churubusco, Río Consulado, Avenida del Taller, Avenida Oceanía y Eje 6 Sur.

PARA SABER

El Maratón de la CDMX es el único en Latinoámerica que cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council for Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen.

Sólo dos maratones en el mundo cuentan con este nivel de certificación, el Maratón de Chicago y el de la Ciudad de México.