14 de Mayo de 2024

-“Vida y Amores de una Maligna”

Por Nancy Jácome

En este mundo hay mujeres malas, malísimas y luego esta Ruth. Ella es esa clase de mujer que fue criada para atender un hogar y a un marido. Pero dentro de ella se esconde algo tan horrible, que cuando se desencadena, es imposible de contener.

La historia de amor entre Bobbo y Ruth nunca existió. El marido en cuestión se vio obligado a casarse con la nada agraciada muchacha tras haberla seducido, y como resultado de esa noche de pasión –calentura– llega el nacimiento de un pequeño que acentúa la necesidad de un matrimonio.

Pero el verdadero infortunio de Bobbo comienza cuando le confiesa a su esposa que está enamorado de la famosa escritora de novela rosa, Mary Fisher, de quién era su contador personal.

Una cosa llevó a otra y el contador sumaba más que monedas en casa de Mary, donde pasaba ya casi todas las noches.

Si creen que Ruth le lloro un mar de lágrimas a su marido, están muy equivocados. Esta no es una novela rosa, sino de venganza pura.

La protagonista, una morena de gran altura que nunca fue muy agraciada ni muy fina, comenzó una transformación, pero antes de dejar su casa, la quemó desde los cimientos y abandonó a sus dos hijos al cuidado de su marido infiel.

Trabajó largas horas y se infiltró en la compañía de su marido; era tan inteligente que le creó un fraude magistral y el pobre hombre no supo ni cómo sucedió. Realmente era buena.

Su objetivo en la vida no era superarse y encontrar una nueva vida o un nuevo amor. ¡No!, su objetivo era destruir a Bobbo.

Ruth se hizo millonaria y cada centavo lo invirtió para transformarse en un ser realmente hermoso, desafió a médicos, a la sociedad y al mismo Dios en el camino.

Tuvo muchos amantes, pero ninguno la conquisto.

La británica Fey Weldon, creadora de esta obra, es realmente magistral retratando la frialdad  de Ruth; una frase que lo encapsula todo es la siguiente: “Bobbo me ama. Se ha convertido en una criatura desdichada y confusa; me sirve el té, me mezcla las bebidas, me trae el bolso”.  Solo le faltó poner: “Y ahora soy feliz”.

No es un libro que se encuentre fácilmente, ya que no hay tantas copias de él, pero si logras conseguirlo, no te vas a arrepentir. No es tan largo, pero tampoco tan corto. Es justo a la medida de la destrucción de Bobbo. 

Si te preguntas qué paso con los hijos de Ruth, ni ella misma lo sabe. Después de amarlos tanto, su ira fue tal que hasta ellos salieron perdiendo. Te lo digo, ¡realmente era mala!