4 de Mayo de 2025

Brutal colisión

 

a21a

 

  • Tráiler y camión se impactan; par de jóvenes prensados fueron rescatados

REDACCIÒN

TUXPAN, VER.

Choque entre dos unidades pesadas se registró en el kilómetro 253+300 de la autopista México-Tuxpan a la altura de la localidad Ceiba Rica, minutos antes de las 17:00 horas de este martes, por lo que pobladores y automovilistas dieron aviso inmediato a los números de emergencia.

En minutos arribaron elementos de Auxilio Vial de la autopista para colocar conos debido a la presencia de aceite y diésel regado, en tanto que paramédicos del Centro Médica Delta y vecinos trabajaban en el rescate de dos jóvenes que quedaron prensados en la cabina del tractocamión amarillo.

Luego de varios minutos de maniobras con tubos, barretas y lo que tenían a la mano lograron liberar al copiloto para de inmediato subirlo a la ambulancia y brindarle los primeros auxilios, canalizándolo a una clínica, llegando al apoyo policías municipales y marinos.

De acuerdo a versión de testigos, el operador del tráiler rojo, número económico TC-4316 de la empresa Brimalog, especializada en autotransporte foráneo con refrigeración, procedía del carril de Poza Rica y al llegar al citado punto dio vuelta en un retorno prohibido, por lo que embistió al torton cuya cabina quedó despedazada debajo de la caja. Al ver la magnitud del hecho el cafre del volante habría emprendido la huida.

Debido a que el operador del camión recibió el golpe de lleno se llevó la peor parte, por lo que su liberación fue más complicada y tuvo que llegar una grúa de gran tonelaje para jalar parte del motor a fin de poderlo rescatar, para luego llevarlo al hospital de urgencia.

Al punto también se apersonaron paramédicos de grupo SIDE, bomberos y efectivos de la Guardia Nacional División Caminos para tomar conocimiento y efectuar el deslinde de responsabilidades. Por lo aparatoso del accidente las maniobras para el retiro de las unidades y la limpieza de la vía de comunicación la circulación se vería afectada por algunas horas.