- Dos mujeres sin vida, una de ellas embarazada y un hombre, deja riña entre policías en comandancia
REDACCIÒN
TIHUATLÁN, VER.
El saldo final de la disputa por aparentes motivos personales entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en instalaciones del municipio de Tihuatlán, fue de dos mujeres sin vida, una de ellas embarazada y un hombre.
El intercambio de disparos en el área de cocina de la Comandancia del Mando Coordinado de dicha ciudad, se dio cuando se disponían a compartir el desayuno, pero se desató una discusión y los oficiales sacaron a relucir sus armas de cargo para abrir fuego en pleno comedor, lo que de inmediato alertó a los agentes que corrieron a ver que sucedió.
En la ahora escena del crimen, hallaron a los cuatro oficiales involucrados en el hecho, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de ambulancias mientras ellos les brindaban las atenciones prehospitalarias.
Pese a sus esfuerzos, en el sitio se pudo confirmar el fallecimiento de la oficial Deyanira J. R. de 21 años de edad, quien se encontraba en el quinto mes de gestación, misma que era originaria del municipio de Orizaba.
Ahí mismo, socorristas de Cruz Ámbar le brindaron los primeros auxilios a la encargada de cocina de nombre Juventina Z. G. de 47 años de edad, la cual fue llevada al IMSS de Poza Rica con dos impactos, pero luego trascendió que ella fue la segunda víctima fatal.
Por otro lado, en la cocina también pudo confirmarse la muerte de Tomás M. M. quien presuntamente habría muerto cuando intentaba escapar de ahí pero murió luego de que al momento en que lo detenían sufrió un golpe en la cabeza con el que convulsión y luego falleció.
Cabe mencionar que este último oficial recién había llegado a dicha comandancia la noche del pasado miércoles, pues fue movilizado en apoyo desde el cuartel de Playa Linda, en la ciudad y puerto de Veracruz.
De igual manera, los paramédicos también le brindaron los primeros auxilios a un cuarto oficial identificado como David M. S., el cual fue llevado con una herida de bala a las instalaciones del IMSS en Poza Rica.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó los lamentables hechos ocurridos este jueves y la muerte de los tres elementos, además de que ya investiga sobre lo ocurrido en ese comedor.