25 de Noviembre de 2024

Detiene UECS a presunta secuestradora en Nanchital.

secuestradora

 

 

Enrique Burgos

Nanchital

Una presunta secuestradora fue detenida la mañana de este lunes por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dando cumplimiento a un mandato judicial girado por el Juez de Control de este Distrito.

La detenida, responde al nombre de Iraís Guadalupe "N", originaria de Nanchital, quien habría participado en el secuestro de un vecino de ese mismo municipio.

Iraís Guadalupe "N", junto con otros sujetos, privó de la libertad a la víctima en la colonia Montealban, en Nanchital, para posteriormente realizar llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp exigiendo quinientos mil pesos para dejar en libertad a la víctima.

Derivado de esos hechos, la UECS, realizó un operativo en fecha 28 de octubre de 2022 en el municipio de Nanchital, donde se detuvo en flagrancia a Andrés Manuel "N" y Juan José "N" en los momentos en que cobraban el rescate.

Los agentes de la UECS continuaron con las investigaciones y aportaron diversos datos de prueba para que así, el Fiscal del caso acudiera a solicitar la orden de aprehensión contra Iraís Guadalupe, "N" la cual fue obsequiada dentro del Proceso Penal 899/2022, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz.

Con base en trabajos de inteligencia, los agentes antisecuestro ubicaron a Iraís Guadalupe “N” en el municipio de Nanchital. Ella, había permanecido huyendo después de que varios de sus cómplices fueran detenidos, sin embargo, en fechas recientes regreso a ese municipio.

La detención de Iraís Guadalupe "N", se llevó a cabo en las calles del centro de la ciudad de Nanchital, respetando en todo momento los derechos humanos de la hoy detenida.

Luego de ser notificada del ordenamiento que se cumplió en su contra, por el delito de secuestro agravado, Iraís Guadalupe “N” fue trasladada al Juzgado de Control para llevar a cabo la audiencia inicial donde se decretó legal detención y se decretó prisión preventiva justificada.

La situación jurídica de Iraís “N" se definirá en los próximos días una vez que se de el vencimiento del término Constitucional.