13 de Abril de 2024

Choque frontal

A23b

  • Daños materiales, movilización y tres lesionados, uno grave, deja colisión de dos motocicletas

REDACCIÒN

ZONGOLICA, VER.

El choque frontal entre dos motocicletas sobre la carretera federal Zongolica-Comalapa, dejó como saldo tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad la cual se debate entre la vida y la muerte al interior del Hospital Rural IMSS Bienestar, daños materiales de consideración y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular a la altura de la Localidad San Sebastián.

El incidente se suscitó al filo de las 17:30 horas en el kilómetro 27 del tramo carretero Zongolica-Naranjal-Córdoba, cuando ambas motocicletas chocaron de manera frontal debido a que viajaban a presunto exceso de velocidad e invadieron el carril contrario durante una curva pronunciada.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Local, los cuales auxiliaron y trasladaron de manera urgente a uno de los motoristas que su estado de salud era reportado como grave, al nosocomio antes señalado.

Es de mencionar que, el otro conductor de la motocicleta fue trasladado a bordo de una unidad particular en color rojo al mismo nosocomio para su atención médica, mientras que un acompañante resultó con golpes menores y raspones por lo que no requirió hospitalización únicamente valoración y curación médica.

Al lugar del percance, también llegó el perito en turno de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal, quién tomó conocimiento y solicitó al personal de grúas remolcar ambas unidades al corralón para el deslinde de causalidades.