25 de Noviembre de 2024

Matan a excandidato del PRI

21a

 

  • Policarpio fue asesinado a disparos luego de que fue interceptado por desconocidos en estacionamiento

REDACCIÒN

CARDEL

Policarpio Ramírez Coria excandidato del PRI a la alcaldía de Paso de Ovejas fue asesinado de varios disparos la tarde de hoy en la localidad de José Cardel del municipio de La Antigua, luego de que fue interceptado por hombres desconocidos en un estacionamiento de un restaurante que se localiza en la calle Felipe Ángeles; los agresores lograron escapar.

La víctima es familiar de Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) no han informado al respecto de estos hechos y se espera que pronto den datos sobre el operativo que se encuentran realizando y las investigaciones correspondientes.

Las detonaciones de arma de fuego fueron reportadas aproximadamente a las 16 horas de este día por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de la Fuerza Civil.

Al llegar al punto encontraron a un hombre con heridas hechas por arma de fuego por lo que inmediatamente aseguraron el perímetro y solicitaron la asistencia de paramédicos; con el paso de los minutos se logró saber que se trataba de Policarpio Ramírez Coria.

En el lugar se presentaron técnicos en urgencias médicas, quienes le brindaron atención, sin embargo, las graves heridas que presentó por los impactos de bala le provocaron la muerte en cuestión de minutos; habrían sido más cinco balazos lo que recibió.

Los elementos policiales que se presentaron, al conocer la noticia sobre el deceso colocaron la cinta de custodia que provocó el cierre total de la carretera y posteriormente dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Los cuerpos de seguridad luego de coordinarse implementaron un operativo por calles y colonias aledañas para buscar a los responsables, pero hasta el momento no hay informe de personas detenidas.

Fueron varias llamadas las que alertaron a las autoridades, pues las detonaciones de arma de fuego pusieron en alerta a varias personas, quienes se resguardaron en sus domicilios y algunos locales para no sufrir alguna lesión por una bala perdida.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y policías ministeriales se apersonaron a realizar las primeras investigaciones y los levantamientos de indicios y al concluir ordenaron que el cadáver lo trasladará Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se espera la presencia de algún familiar para la identificación oficial.

Hasta el momento se desconoce si el ataque fue directo o se trató de un robo, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de realizar las investigaciones que agregarán a la carpeta que se abrió en torno a este hecho que sucedió en José Cardel, que se localiza en la zona centro de la entidad y a 66 km de distancia de la ciudad de Xalapa.