- Sicarios arrojan cadáver mutilados de dos individuos en el parque y accionan sus ametralladoras
REDACCIÒN
CAZONES DE HERRERA, VER.
A plena luz del día, frente al palacio municipal y las letras turísticas que dan la bienvenida a los visitantes, fueron arrojados dos cuerpos desmembrados por un grupo armado que llegó a bordo de una camioneta Jeep Wrangler de reciente módelo y que su valor comercial supera el millón de pesos.
A través de una videograbación que circuló en grupos de la aplicación de teléfono whatsapp, se observa una camioneta color negra que se sube al parque central de la cabecera municipal de Cazones, de la cual descendieron cinco hombres con la cara semicubierta, y algunos traían puesto gorras y sombreros.
Los cinco hombres con armas largas descienden de la camioneta; tres de ellos se encargan de abrir la cajuela y bajar bolsas negras con los restos humanos, mientras que los otros dos caminan alrededor del vehículo en posición de vigilancia.
La acción de abandonar los cuerpos frente a las letras turísticas de Cazones y frente al palacio municipal dura alrededor de un minuto – según consta en la videograbación- y también se aprecian establecimientos comerciales que tienen abiertas sus puertas al cliente.
Los reportes señalan que el acto delictivo de arrojar los cuerpos sucedió en la mañana de este lunes 18 de marzo – considerado tercer y último día de puente vacacional en celebración de la expropiación petrolera en México- por lo que las autoridades del ayuntamiento de Cazones no laboraron y el palacio municipal estaba cerrado.
Los hombres se encargan de vaciar los restos humanos sobre el piso y colocan tres cartulinas con mensajes de amenazas; y en seguida comienza a hacer disparos al aire con las armas largas que llevaban, lo que alertó a un más a los empleados de negocios instalados frente al parque, entre estos una tienda comercial Oxxo.
Los cinco hombres se suben a la Jeep color negra y abandonan el lugar con rumbo desconocido.
En una segunda videograbación, se observan a ciudadanos que llegan al lugar a tomar fotografías y se alejan del lugar a bordo de motocicletas y taxis.
Por estos hechos delictivos ocurridos en Cazones municipio situado en el norte de la entidad veracruzana y limita al norte con Tuxpan, al sur con Papantla, al suroeste con Poza Rica y al oeste con Tihuatlán, la Fiscalía General de Veracruz emitió un comunicado alrededor de las 15:00 horas de este mismo lunes.
En el comunicado oficial la FGE informó que se abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de restos humanos en el centro de Cazones al norte de Veracruz y adelantó que podrían pertenecer a dos personas.
A través de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan, se informó que se inició una investigación por los hechos ocurridos en la calle Reforma del municipio donde se detalló: “ Se encontraron elementos anatómicos humanos que podrían pertenecer, de manera preliminar, a dos individuos”.
Al momento la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo pruebas de criminalística de campo y laboratorio para confirmar, mediante un análisis y asociación, el número de individuos y determinar sus identidades.
La fiscalía también dijo que Fiscales, peritos y la policía ministerial están realizando las investigaciones correspondientes basándose en los indicios encontrados y otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación.
Frente a letras turísticas de Tuxpan abandonan cuatro cuerpos De manera reciente, el sábado 02 de marzo fueron alertadas las autoridades porque frente a las letras turísticas del municipio de Tuxpan, fueron abandonados cuatro cuerpos sin vida, pertenecientes a tres hombres y una mujer.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hallazgo de bolsas negras con manchas de sangre fue reportado por pobladores de la región durante las primeras horas del sábado, lo que provocó una intensa movilización policiaca a la altura del Puente de Tuxpan, cerca del malecón.
Abandonan ocho cuerpos en puente de Tuxpan Previamente el 28 de enero del 2024, fueron abandonados dos vehículos con 8 cuerpos desmembrados, localizados en hieleras.
Los dos vehículos fueron abandonados en el puente en Tuxpan. Un mes después la Fiscalía General del Estado informó que eran 8 cuerpos, de los cuáles tres fueron identificados y entregados a las familias de las víctimas.