27 de Abril de 2024

Cae feminicida

a23c

 

  • Jesús Leonardo N, es detenido por el homicidio contra su pareja, Susana Beatriz Espinoza Matanche

REDACCIÒN

VERACRUZ

El esposo Susana Beatriz Espinoza Matanche, Jesús Leonardo N. fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la noche del miércoles 20 de marzo, de acuerdo con información oficial. Familiares de Betita, como le decían con cariño, detallaron que la detención está vinculada al feminicidio de la joven.

Según la información detallada en el Registro Nacional de Detenciones, la orden de aprehensión en contra de Jesús Leonardo N. fue ejercida a las 10:00 de la noche, cuando se encontraba en su domicilio en la calle Antonio G. Gómez, de la colonia Reserva de Tarimoya 4.

Fuentes ministeriales confirman que en el caso podría haber otros implicados, sin embargo, se agotan las investigaciones. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control, para que legalice la detención y realice la imputación por el delito de feminicidio.

Susana Beatriz Espinoza Matanche fue reportada como desaparecida el 27 de febrero por su esposo Jesús Leonardo N., quien fue la última persona que tuvo contacto con ella. Su cuerpo fue encontrado en un barranco en la zona norte de la ciudad de Veracruz el 14 de marzo y un día después fue identificado.

De acuerdo con la primera versión que dio el ahora detenido a los familiares de Betita, el día que desapareció la acompañó a dejar a su hijo al Jardín de Niños en la colonia Reserva de Tarimoya, ella le habría comentado que iría a comprar un celular a Diver Plaza y él regresó a su casa.

Sin embargo, luego de varias horas Jesús Leonardo se comunicó con la familia de Susana Beatriz para preguntar por ella, ya que no era habitual que se ausentara por varias horas y sin tener comunicación.

Desde ese momento comenzó su búsqueda y se presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Veracruz. En diversos momentos la familia de Betita se manifestó en calles de Veracruz para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda.