27 de Abril de 2024

Fuerte choque

a23a

  • Tráiler colisiona contra una ambulancia y una patrulla, y estas a su vez golpean a un tortón

REDACCIÒN

CHICHICAXTLE

Tres paramédicos de Protección Civil Municipal de Actopan y un oficial de la Policía Vial adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, resultaron lesionados luego de un tráiler que transportaba una maquinaria pesada, en primer lugar, le pegó por alcance a una ambulancia y posteriormente, a la patrulla y cuyas unidades oficiales también le pegaron a un tortón en Puente Nacional, Veracruz.

Esta carambola de cuatro vehículos se registró sobré la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, tramo Cardel-Tamarindo.

Fue justo en el libramiento de la comunidad de Chichicaxtle, perteneciente al municipio de Puente Nacional, donde ocurrió esta aparatosa carambola.

En esos momentos existía tremendo caos vial en la cinta asfáltica, debido a que un taxi de Rinconada y un tráiler, momentos antes, habían protagonizado un ligero accidente.

a23a 1

Pero, la imprudencia del conductor de un tráiler que en esos momentos transportaba una maquinaria pesada, le pegó por alcance a una ambulancia adscrita a la Dirección de Protección Civil Municipal de Actopan.

De igual manera, impactó a una patrulla de la Policía Vial adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, misma que se estrelló contra el muro de concreto divisor de la carretera.

También, la ambulancia se estrelló contra un tracto camión tipo Tortón.

Como resultado de este fuerte choque resultaron lesionados tres paramédicos de Protección Civil Municipal de Actopan y un oficial de la Policía Vial.

Las víctimas fueron atendidas por paramédicos de Ambulancias Línea Azul con Base en Cardel, de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua y personal médico del DIF Municipal de Puente Nacional.

a23a 2

Para una mejor atención médica, solamente canalizaron a los tres paramédicos de PC de Actopan al Hospital General de Cardel y dónde se quedaron bajo observación médica.

Elementos de la Policía Municipal de Puente Nacional, de la Fuerza Civil con base en Cardel, se encargaron de acordonar la zona del accidente.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Los daños materiales fueron cuantiosos y con el apoyo de grúas fueron retiradas las unidades y así se pudo despejar la carretera federal.