- Tráiler pierde el control, choca contra otra unidad del mismo tonelaje y vuelca
REDACCIÒN
PEROTE
Un tractocamión que viajaba por la carretera 140 Xalapa- Perote volcó la mañana de hoy a la altura de Piedra Blanca, perteneciente al municipio de Las Vigas de Ramírez, lo que provocó que la carretera estuviera obstruida en ambos sentidos parcialmente.
El percance sucedió a la altura del kilómetro 131 del sector mencionado, luego de que el conductor del tráiler perdió el control y chocara contra otra unidad del mismo tonelaje, provocando que volcara aparatosamente.
La carga de la unidad se trató de bebidas energizantes que quedaron esparcidas varios metros a la redonda, provocando que el camino en sentido contrario al que circulaba, quedara también afectado.
Automovilistas de inmediato informaron de los hechos a través del número de Emergencias 911, por lo que se trasladaron al punto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional en su División Caminos e inmediatamente abanderaron la circulación para evitar que ocurriera algún otro percance.
En el lugar de los hechos hubo asistencia de técnicos de emergencias de Cruz Roja Mexicana y le brindaron atención al chofer de la unidad quien resultó con algunos golpes.
Los automovilistas que circulaban en ambos sentidos debieron utilizar un solo carril para continuar con su destino. Los daños materiales fueron estimados en miles de pesos.
Las autoridades federales, luego de realizar el peritaje correspondiente y entrevistarse con el conductor, solicitaron la asistencia de una grúa de grandes dimensiones para trasladarlo a un corralón federal y deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a las vías de comunicación.
Por tiempo prolongado, el camino fue obstruido, pero luego de que retiraron el camión y realizaron la limpieza del camino, paulatinamente la circulación regresó a la normalidad con dirección a Xalapa y Perote.