24 de Noviembre de 2024

¡Carambola!

a21a 1

 

  • Camión full cañero y tres camionetas colisionan; hay dos personas muertas

REDACCIÒN

CUITLÁHUAC, VER.

Una carambola de cuatro unidades automotoras de carga y particulares sobre la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, dejó como saldo dos personas muertas; un hombre originario de Mata Clara municipio de Cuitláhuac y una mujer presumiblemente de Orizaba, así como seis personas más severamente lesionadas, daños materiales y el cierre parcial de la circulación vehicular a la altura del libramiento de Mata Clara o San Francisco, del municipio de Cuitláhuac.

El accidente múltiple se registró esta tarde de martes en un kilómetro 24 del tramo carretero Plan de Ayala- El Manantial, participando un camión full cañero y tres camionetas particulares, las cuales terminaron completamente desbaratadas.

En el lugar murió el ciudadano René Corona Peña, de 30 años aproximadamente y con domicilio en la Localidad Mata Clara municipio de Cuitláhuac, así como una mujer aparentemente originaria del municipio de Orizaba, de la cual hasta el momento se desconoce de su identidad.

Tras el encontronazo, al sitio llegaron Bomberos de Cuitláhuac, así como personal de Protección Civil Municipal y Paramedicos de la Agrupación SAMUV, además de Rescatistas Primeros Respondientes y oficiales de la Policía Municipal y Estatal, los cuales de manera coordinada auxiliaron y trasladaron a los lesionados al Hospital General de Córdoba antes El Yanga, para su atención médica.

 

a21a 2

 

A causa del doble deceso, al sitio llego personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento de los cuerpos, no sin antes integrar una carpeta de investigación de hechos.

Los cadáveres de las personas fallecidas fueron trasladados al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que la mujer permanece en calidad de desconocida.

Fueron las autoridades carreteras de la Guardia Nacional división Carreteras, quiénes solicitaron al personal de grúas retirar las unidades colisionadas para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación vehicular de la carretera federal 150 Córdoba- Veracruz.