30 de Abril de 2024

Aparatoso percance

a22b

  • Tractocamión se queda sin frenos, choca contra muro de contención y se voltea

REDACCIÒN

MALTRATA, VER.

Daños materiales y el cierre parcial de la Autopista 150D Puebla-Orizaba fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler con caja seca cargado con libros de texto gratuito, luego de que aparentemente se quedó sin frenos cuando iniciaba a descender las Cumbres de Maltrata.

El aparatoso percance se suscitó esta tarde de domingo, en el kilómetro 228 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza- la zona de Túneles Esperanza, con dirección al Puerto de Veracruz.

Se habla que, el operador del tractocamión marca Kenworth Kenmex de color blanco, con placas 27-6E-T7 del SPF y razón social "Transportes ESDO", el cual jalaba una caja seca cargada con libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), perdió el control luego de quedarse sin frenos, chocar contra el muro de contención y volcar sobre el carril de baja.

Al sitio llegaron como primeros respondientes oficiales de la Guardia Nacional, así como Técnicos en Urgencias Médicas de Capufe, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales.

Personal de grúas y Capufe efectuaron el trasiego de la carga a otro tráiler para que continuara su destino; por fortuna no se registraron actos de rapiña.

Por último, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar por las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y enviarla al corralón para el deslinde de causalidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la Vía Rápida 2100 México- Veracruz.