30 de Abril de 2024

Incendian automóvil

a23b

  • Bomba casera es arrojada a vehículo de maestro, ocasionando pánico entre estudiantes y padres de familia

REDACCIÒN

ACAYUCAN, VER.

Un automóvil particular resultó con daños considerables, luego de que le arrojaron una bomba “molotov”, al encontrarse estacionado en la calle Zaragoza de la colonia Revolución en el municipio de Acayucan, al sur de la entidad veracruzana.

El vehículo pertenece al director de la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores” que resultó con daños considerables por el artefacto explosivo tipo casero que le arrojaron personas desconocidas.

Esto provocó que padres de familia de inmediato se trasladarán a la escuela a recoger a sus hijos, por lo que las clases quedaron suspendidas. El vehículo se trata de un Chevrolet y se encontraba en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “Vicente Obregón”, frente a la escuela primaria en la que es el director su propietario.

Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se presentaron tras el reporte que realizaron a través del número de emergencias 911. Al llegar al punto encontraron un vehículo dañado, además estaba a un metro del auto el artefacto casero que tenía en su interior combustible.

Personal de rescate de Protección Civil de Acayucan llegó al punto y comenzó con el control de las llamas, mientras que los preventivos municipales y estatales cerraron la circulación por completo de la calle Zaragoza, en donde se encuentra la institución educativa.

El daño que tuvo el auto fue en los asientos de atrás, también uno de los cristales quedó roto. Varios padres de familia al conocer la noticia se trasladaron a la primaria y tomaron la decisión en llevarse a sus hijos a sus domicilios, pues temían que ocurriera alguna agresión contra el profesor.

El vehículo Chevrolet en color azul tiene placas del estado de Veracruz y pertenece al director de la primaria, identificado como Adalberto Santiago.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y policías ministeriales se presentaron en el lugar e iniciaron con las investigaciones correspondientes que agregarán a la carpeta que se abrió en torno a este hecho.

Las autoridades se encargaron de levantar una botella de plástico que en su interior tenía gasolina y también fue puesta a disposición de la Fiscalía, mientras tanto la unidad fue trasladada a otro punto.

El municipio de Acayucan se encuentra localizado al sur de la entidad veracruzana, entre Catemaco y Sayula de Alemán, además de Minatitlán y Coatzacoalcos. La ciudad de Xalapa se encuentra a 351 km de distancia de Acayucan.