- Estudiante aborta embrión en sanitarios de universidad, lo envuelve y arroja a un bote de basura
REDACCIÒN
ORIZABA, VER.
Una joven estudiante de Universidad presumiblemente aborto un feto de entre 3 a 4 meses de gestación dentro del sanitario del segundo piso del edificio de licenciatura, posteriormente lo envolvió y arrojó a un bote de basura para después abandonar el plantel ubicado sobre la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri, de la Colonia El Edén, de Orizaba.
El macabro hallazgo provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía; las autoridades educativas ya investigan que jovencita realizó tal acto para conocer su estado de salud, ya que dejó el sanatorio lleno de líquido hemático.
Alrededor de las 14:30 horas de este lunes, empleados del área de limpieza, encontraron el baño lleno de sangre y al revisar minuciosamente el lugar, encontraron el feto envuelto en papel sanitario dentro de un bote de basura.
Debido al hallazgo, directivos de la Universidad del Golfo de México Campus Orizaba, dieron parte a sus superiores y ellos a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.
Después de varios minutos, hasta la conocida universidad llegó personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con Peritos en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial, quienes dejaron sus unidades oficiales en el estacionamiento de la Universidad ubicado a escasos 50 metros de la entrada principal.
Las autoridades llegaron hasta el baño de la segunda planta e iniciaron con las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y tomaron muestras del líquido hemático; finalmente procedieron al levantamiento del feto de entre 3 a 4 meses de gestación, el cual será enviado al Centro de Identificación Genética Forense, de la Colonia Colorines, municipio de Nogales, para los estudios correspondientes de ley.
Los directivos de la conocida Universidad -UGM Norte- ya realizan las investigaciones a través de sus cámaras de videovigilancia, con el propósito de conocer la identidad de la joven que presumiblemente se practicó el aborto y conocer su estado de salud ya que el sanitario terminó bañado en líquido hemático.