14 de Mayo de 2025

¡Aseguran casa!

21a2

  • Tras asesinato de 2 agentes de la FGR, en el operativo cerraron dos cuadras a la redonda para evitar el ingreso de terceras personas

AGENCIAS
BOCA DEL RÍO

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Fiscalía General del Estado (FGE) Veracruz, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y policías estatales aseguraron un domicilio en la colonia Graciano Sánchez, en Boca del Río, que estaría relacionado con el ataque contra agentes federales de las fuerzas del orden en hechos ocurridos la tarde del lunes 12 de mayo.

Según reportes, durante el transcurso de la noche se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de esta vivienda localizada sobre la calle Orizaba esquina con avenida Santa Ana.

Los elementos federales que participaron en el operativo cerraron por lo menos dos cuadras a la redonda para evitar el ingreso de terceras personas e incluso de vecinos.

Se trató de una vivienda marcada con el número 263 de la calle Orizaba. De manera preliminar se sabe que los delincuentes que participaron en el ataque contra los elementos de la fiscalía federal habrían salido de la vivienda asegurada.

El ataque contra los elementos de la Unidad de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde del lunes 12 de mayo sobre la avenida Vía Muerta esquina con calle Nueva España de la Colonia Vista Hermosa en Boca del Río.

Tres elementos de la fiscalía viajaban en un auto particular cuando fueron interceptados por dos vehículos tripulados por sicarios quienes dispararon contra los oficiales.

El saldo del ataque fue de dos elementos de la fiscalía asesinados, uno herido de gravedad y un presunto delincuente abatido. Inmediatamente se implementó un operativo Código Rojo por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno en calles de la Colonia Vista Hermosa y alrededores.

El operativo se extendió hasta la vivienda marcada con el número 263 de la calle Orizaba en la Colonia Graciano Sánchez, ubicada a unas 30 cuadras del lugar del ataque, pues presuntamente de este domicilio salieron los vehículos tripulados por delincuentes.

Tras recibir la respectiva orden de cateo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) irrumpieron en la casa, sin embargo, se desconoce si en el interior encontraron indicios sobre los criminales que cometieron el ataque.

El operativo generó preocupación entre los vecinos de la zona. Quedó prohibido durante algunas horas el acceso a personas desconocidas.

Durante el transcurso de la mañana del martes 13 de mayo se constató que la casa ya contaba con sellos de aseguramiento que llevaban el escudo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Afuera de la vivienda, sobre la calle Orizaba, una patrulla de la policía estatal se encargó de resguardar el lugar.

A casi 24 horas de los hechos no hay información oficial por parte de la fiscalía del estado ni de la república.