
- Ahora fue el extinto hotel Margon
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Se registró un incendio en el interior del abandonado Hotel Margot Plus, en pleno Centro de Coatzacoalcos, lo anterior generó la movilización de elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiacas.
El siniestro se presentó cerca de las 09:20 de la mañana en la esquina de Ignacio Zaragoza y José María Morelos.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de humo que salía del inmueble.
Ante esto, autoridades policiacas y personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y la zona fue acordonada para permitir las labores de los elementos, quienes ingresaron al edificio para sofocar las llamas.
Jorge García Cruz comandante de bomberos, informó que como en otras ocasiones el incendio fue causado por personas en situación de calle que quemaban cobre en la planta baja.
“En la planta baja algunas personas intentaron quemar cobre y esto alarmó a los vecinos. Ingresamos y sofocamos el fuego; el incendio estaba en la parte final del elevador y el humo salió por la parte superior, lo que generó la alerta”, indicó.
Fueron varios minutos en los que se realizaron las tareas de sofocamiento, pues se temía que por el tipo de material se pudieran reactivar las llamas.
La vialidad fue cerrada, pero una vez concluyó la revisión del edificio, el cruce fue reabierto.
Los incendios en edificios abandonados es algo que se ha vuelto cada vez más común en Coatzacoalcos, desde hoteles abandonados, restaurantes y hasta viviendas que están inhabitadas, los siniestros son provocados por personas en situación de calle.
El abandonado Hotel Margon fue denunciado en agosto de este año por vecinos del centro de la ciudad, quienes señalaron que se ponía en riesgo la seguridad de los peatones y habitantes en general, por sus malas condiciones y uso de personas de la calle.