Transportaba 40 toneladas de grava
ROSA I. MELO
Cerro Azul
Pesada unidad que trasportaba 40 toneladas de grava procedente de Potrero del Llano, municipio de Álamo, con destino a la ciudad de Naranjos, tuvo una falla mecánica y al estar estacionado se le botó la velocidad y se desplazó hasta volcarse finalmente.
Los acontecimientos se registraron este viernes a las 15:30 horas sobre la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, entre el tramo carretero Cerro Azul- Tancoco, a la altura de la comunidad de La Mora.
Allí el conductor de un tráiler de color verde, de la marca Internacional, con placas de circulación 478-AE-5 del Estado de México, procedente del banco de grava de la comunidad de Potrero del Llano, se dirigía hacia la ciudad de Naranjos.
Pero al llegar al tramo carretero ya indicado se descompuso, por lo que fue estacionado en la vía de comunicación con sus respectivos señalamientos de precaución, pero en un momento, a la unidad automotriz se le botó la velocidad, desplazándose hacia atrás.
Ello provocó que metros después se volcara a un costado de la carretera con el cargamento de 40 toneladas de grava; el conductor se negó a proporcionar datos, ya que aún se encontraba conmocionado por el accidente.