Se trasladaba a un auxilio, ya que minutos antes les reportaron que habían asaltado a mano armada a un comerciante
RODRIGO ACUÑA
Tepetzintla
En cumplimiento de su deber, tres policías municipales resultaron lesionados al volcar la patrulla donde viajaban cuando acudían a un auxilio a la comunidad de La Peña.
El reporte oficial indicaba que tres sujetos, a mano armada, habían asaltado a un comerciante de la zona Centro de Tepetzintla, por lo que el uniformado que guiaba la patrulla aceleró la unidad en una pendiente, para tratar de llegar más pronto al lugar de los hechos, pero las llantas derraparon, provocando el accidente.
Los oficiales fueron trasladados al Hospital Civil de la ciudad de Cerro Azul y más tarde fueron dados de alta, ya que las lesiones no ponían en riesgo su vida.
El operativo se implementó luego de que el comerciante de quesos Jesús Benito Reyes, con domicilio en la calle Ignacio Manuel Altamirano, se comunicara a las 09:00 horas a la Comandancia de Policía para notificar que había sido asaltado junto con su hijo por tres sujetos encapuchados y que incluso les habían disparado en repetidas ocasiones con arma de fuego, esto cuando se encontraban en la comunidad de La Peña comprando leche.
El Comandante de la Policía Faustino Esteban Reyes señaló que la unidad volcada era conducida por el oficial Ignacio Gayoso Islas, y de copiloto lo acompañaba Gabriel Hernández Cruz, en tanto que en la batea viajaba Getsemaní Jonathan.
Los delincuentes lograron darse a la fuga, mientras los policías lesionados fueron auxiliados por otra unidad de la misma corporación. La patrulla quedó volcada en las inmediaciones de las comunidades de Tecomate y Cuamanco, justo donde se encuentra un deslave.
Por su parte, la Presidenta Municipal Teresa Amor Muñoz Martínez y el Comandante de la Policía Faustino Esteban, en todo momento estuvieron pendientes del estado de salud de los uniformados, pues incluso los servidores públicos acudieron hasta el hospital para estar de cerca y apoyar en todo a las familias, así como pagar los gastos que se fueran generando, pues el accidente se debió al cumplimiento de un deber legal para garantizar la seguridad de la población.