13 de Mayo de 2025

Muere tuxpeño

Tras un conato de incendio resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo

La causa de la muerte del empleado fue asfixia por quemadura por vías respiratorias

AGENCIAS

Campeche

El tuxpeño Luis Alberto Vázquez Pérez, de 46 años de edad, perdió la vida tras un conato de incendio que ocurrió cuando estaba realizando trabajos de desmantelamiento de placas y tuberías, en la plataforma Abkatun Alpha ubicada en la Sonda de Campeche.

Sobre el lamentable hecho, un Agente de Seguridad de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos informó que dos trabajadores de la empresa Servicios Marítimos Campeche (SMC) resultaron lesionados después del conato de incendio que se registró en el lado sur de la plataforma, donde se estaban realizando trabajos de remoción de escombros.

Indicaron que en el percance, ambos trabajadores resultaron lesionados; Vázquez Pérez, de 46 años, quedó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, mientras que su compañero solo con una lesión en el ojo derecho.

 

Ambos heridos recibieron los primeros auxilios a bordo de la estructura y después se les trasladó a tierra, para ingresar a la clínica del Seguro Social, donde falleció Vázquez Pérez, originario de Tuxpan, en los primeros minutos del jueves.

Al otro lesionado en el accidente se le dio de alta, al no ameritar hospitalización su herida; de ahí fue llevado a una clínica particular, para ser evaluado de nuevo.

La causa de la muerte del empleado fue asfixia por quemadura por vías respiratorias y al término de los trámites de ley, el cadáver en breve será entregado a los familiares de la víctima.

Con este accidente ya son cinco los que se han registrado en instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche en el año, que han dejado un saldo de 10 personas muertas, 65 lesionados y 405 evacuados.

El primer accidente ocurrió el primero de abril, con la explosión de la plataforma Abkatun Alpha, que dejó siete muertos, 45 lesionados y 301 evacuados.

El 5 de mayo se ladeó la plataforma Troll Solution, que dejó un saldo de dos trabajadores muertos, 18 lesionados y 101 evacuados.

Dos días después se reportó un conato de incendio en la estructura Ocean Summit, donde no se registraron muertos, heridos, ni evacuados.

En la explosión de la plataforma Akal-H, el 22 de junio, tres personas tuvieron que abandonar las instalaciones petroleras.

Y ahora el conato de incendio en la plataforma Abkatun Alpha permanente, donde una persona murió y otra más resultó lesionada.

 

Hasta el momento, ni PEMEX ni otra dependencia han emitido comunicado alguno sobre el accidente en la plataforma.