* Fue capturada por la Policía Ministerial y Fuerza Civil
* Aún permanecen 30 personas en el predio de la familia Quintana Hernández
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial detuvieron a una mujer que desde hace varios años se había apoderado de un predio de más de 21 hectáreas de terreno en la comunidad “Loma Bonita”, propiedad de Katyna Quintana de la Vega, Alexa y María Quintana Hernández, las cuales son representadas por su padre Francisco Quintana.
Se dio a conocer que finalmente fue detenida por el delito de invasión Griselda Lozano Martínez, gracias a una orden de aprehensión girada por el propio Fiscal en el estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y llevada a cabo por elementos de la Policía Ministerial con apoyo de la Fuerza Civil.
Se dio a conocer que bajo la causa penal 15/2015, Griselda Lozano es acusada por el delito de despojo en agravio de la familia Quintana Hernández, por lo que fue trasladada la tarde de ayer al Centro de Readaptación y Prevención Social de Tuxpan, donde quedó a disposición de la autoridad que la requiere.
Los abogados dijeron que esta mujer deberá cumplir con la responsabilidad que le resulte, encontrando que el lugar invadido está resguardado por la fuerza pública -hay 30 personas-, sin embargo en breve éstas podrían ser desalojadas.
Tras la detención de esta “lideresa”, la familia Quintana Hernández agradeció el apoyo del Fiscal estatal Luis Ángel Bravo Contreras, quien luego de estudiar el caso, giró la orden de aprehensión contra la líder de los invasores, la cual ya durmió en el CERESO y en el trascurso del día rendirá su declaración.