-Decidieron lanzarse de una camioneta cuando estaba por impactarse contra otra unidad
Por MARIO HERRERA ROCHA
Cuatro personas resultaron lesionadas tras saltar de un vehículo en movimiento, cuando el mismo estaba a punto de impactarse contra una segunda unidad, en la localidad de Rancho Nuevo, perteneciente a este municipio, en hechos ocurridos durante la madrugada del martes.
Eran las 2:15 horas cuando por la calle Lázaro Cárdenas de la mencionada localidad se desplazaba la camioneta Ford Ranger, de color azul, modelo 1990, tipo cabina y media, con placas de circulación WM 12-941de Tamaulipas.
De acuerdo a su conductor, Héctor Jiménez Cárdenas, de 43 años de edad y con domicilio conocido en el ejido Ocampo, intempestivamente el automotor se quedó sin frenos a la altura de un vado, lo que provocó pánico en sus acompañantes, que viajaban en la batea.
Relató el operador que de frente se encontró con otra Ranger, modelo 1986, con matrícula SJ 92-934 del estado de Puebla, la cual era guiada por Jorge Iván Ortiz Pérez, de 29 años, radicado en la calle Cedro número 15, de la colonia 16 de Septiembre, con la que evitó chocar, volcando en la maniobra.
Lo anterior fue el motivo de que los cuatro pasajeros saltaran del vehículo, sufriendo golpes en diversas partes del cuerpo y probables fracturas, por lo que fueron enviados al Hospital de la Comunidad por socorristas del Comando de Emergencias Médicas (CEM).
Ellos son Armando Hernández Santiago, obrero de 35 años, avecindado en Salvador Díaz Mirón número 21 de la colonia Constitución; Dulce Ángel Gómez Bautista, ama de casa, de 26 años; Bernabé Gómez Torres, albañil de 29, y Cristal Ramos Mateos, ama de casa de 26 años, los tres últimos con residencia en avenida Tamiahua sin número, en Rancho Nuevo.
El conductor responsable fue remitido a los separos de la Policía Municipal y la camioneta al corralón de la ciudad, a solicitud del oficial de Tránsito, Raúl Leal Torres, y en cuanto a los heridos, el médico de guardia del centro hospitalario, Víctor Hugo Cervantes Reyes, informó que el estado de salud de todos ellos es delicado.
Al lugar de escenario se trasladaron elementos de la Policía Municipal comandados por Antonio Anastasio Cruz, así como el jefe de Servicios Operativos de la Delegación de Tránsito, José Guadalupe Cruz Cruz, quien ordenó el traslado de los vehículos al corralón de la ciudad.