-Lo trasladan a un hospital de Tampico con fractura de cráneo
Por MARIO HERRERA ROCHA
Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales arrojó como saldo un accidente automovilístico registrado sobre la carretera México 180, a la altura del acceso a la comunidad Zaragoza, cerca de los límites de éste municipio con el de Tancoco.
Fue alrededor de las 22:00 horas cuando se registró el percance, en el que participó una camioneta Dodge, Nitro, modelo 2009, color negro, con placas 307 WML del Distrito Federal, conducida por René Ortiz, de 41 años, médico general domiciliado en avenida del Limón, número 749, colonia El caracol, en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México, quien viajaba con cinco personas más que inmediatamente se retiraron del sitio en cuestión.
Dicha unidad se impactó contra un Chevrolet, Malibú, color azul, con matrícula 238 SGF también del D. F., guiado por José Mario Apresa, de 23 años, radicado en esta ciudad, quien resultó gravemente herido al presentar fractura en el cráneo, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Al lugar de los hechos se trasladó el Primer oficial de la Policía Municipal, Socorro Castellanos Román, con seis elementos de tropa a bordo de la patrulla 01, quienes participaron en el control del tránsito vehicular en tanto arribaban en la unidad 13044 el Sub inspector José Manuel Gardea Rascón y el Oficial José Guillermo Fernández López, de la Policía Federal, Delegación Tuxpan.
De acuerdo a información recabada en el punto del incidente, el Malibú circulaba de Norte a Sur cuando rebasó a un tráiler que a su vez lo sacó del camino en el momento en que en el carril contrario se desplazaba la Nitro, produciéndose inevitablemente el encontronazo. Se apersonaron también cinco efectivos de la Policía Municipal de Tancoco, bajo el mando de Benjamín Santos Sarmiento.