-Se fue al patio porque no había luz y dijo que allí dormiría
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Alrededor de las dos de la madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida de conocido campesino de Úrsulo Galván, perteneciente a Tihuatlán; su esposa asegura que se salió de la casa para dormir en el patio, pero cuando salió a buscarlo, ya colgaba de un lazo.
Elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar y tras confirmar el hecho solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales, acudiendo elementos de la Policía Ministerial y personal de la Delegación de Servicios Periciales.
El ahora occiso fue identificado como Julián Hernández Felipe, de 41 años de edad; así lo dio a conocer su esposa Josefina Ramos Reyes, quien declaró que se encontraba en su domicilio ubicado en avenida Palma Sola, adonde su esposo llegó al filo de las 12 de la noche.
El ahora occiso provenía de Altamira, Tamaulipas, pero como no había luz en la comunidad, le dijo que se saldría a dormir en una hamaca que está en el patio, porque tenía calor y venía muy cansado.
Fue así como la señora lo dejó dormir afuera de su casa, pero al pasar dos horas llegó la energía eléctrica y se levantó para ir a despertar a su esposo e indicarle que se fuera a dormir al cuarto, para que se refrescara con el ventilador.
Lamentablemente, en ese momento se llevó una desagradable sorpresa al ver que su esposo no estaba en la hamaca y al buscarlo, lo encontró colgado en el patio, pendiendo de una soga que tenía atada al cuello, de la cual había amarrado el otro cabo a la rama de un árbol.
Peritos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia bajaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las causas de su muerte, mientras que la enlutada mujer se trasladaba a la Fiscalía para realizar la identificación del cadáver y su posterior reclamo, para darle cristiana sepultura.