13 de Mayo de 2025

Extraña muerte de un menor

-Periciales trasladan el cuerpo al Servicio Médico Forense de Tuxpan, para determinar las causas del deceso  

Por RODRIGO ACUÑA

De manera extraña, un niño falleció durante la tarde de ayer, al caer al piso cuando jugaba en compañía de otros infantes en el interior de su casa; el hecho movilizó a los cuerpos de seguridad, luego de que la madre solicitara ayuda cuando se percató de que su hijo tenía un fuerte golpe en la frente y ya no respiraba.

El menor occiso respondía al nombre de Sergio Tomás Muñiz Feliciano, contaba con tres años de edad y tenía su domicilio en la comunidad de Villanueva, en Tepetzintla.

La madre del  menor, Dominga María Feliciano Ramos, declaró que su hijo jugaba a darse vueltas con un lazo cuando aparentemente cayó al piso, golpeándose en la frente, lo que le provocaría la muerte instantáneamente; agregó que ella se encontraba haciendo de comer cuando una de las niñas le avisó de que el pequeño se había caído y no despertaba.

 

Al lugar de los hechos acudieron elementos ministeriales, municipales y del Servicio Médico Forense de la ciudad de Tuxpan; estos últimos trasladaron el cuerpo del menor al Puerto para practicarle la necrocirugía de rigor y determinar las causas de su muerte, mismas que hasta la tarde de ayer se decía que eran muy extrañas, ya que el lazo se encontraba tan solo a 30 centímetros del piso, aunque en la frente del niño se podía apreciar un gran moretón. El Ministerio Público de Tepetzintla integró una carpeta para su investigación.