DE LA REDACCIÓN
En un rápido y sorpresivo operativo, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al ex Alcalde de Tancoco Francisco Flores Mesano, cerca de su domicilio en la comunidad Zacamixtle, desconociéndose las causas verdaderas y sólo se supo de manera extra oficial que se trata de una orden de aprensión ejecutada, ya que durante su mandato amenazo a un reportero.
Los hechos sucedieron la tarde de este sábado cuando se encontraba a unos metros de su domicilio, ubicado en la comunidad Zacamixtle, municipio de Tancoco; cuando lo abordó personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Y de manera pacífica lo subieron a una camioneta blanca y emprendieron el regreso sobre la carretera federal, hacia la ciudad de Tuxpan, en donde tendrá el ex Presidente Municipal comparecer contra la responsabilidad que se le atribuye.
Reporte extra oficial señalan que al parecer fue esta orden de aprehensión a causa de que, durante su mandato del 2011 al 2013, tuvo fricciones con un reportero de un periódico de Poza Rica.
Quien en un momento de enojo lo amenazo y fue denunciado por el supuesto agraviado, estas versiones no oficiales, pero el rumor ha crecido en el ámbito de la región que ésta fue la causa porque lo aprehendieron.