14 de Mayo de 2025

Vuelca autobús con 29 pasajeros

-Intentó rebasar en una curva y terminó volcado junto al camino

Por MARIO HERRERA ROCHA

De manera milagrosa, sólo tres personas resultaron con ligeras lesiones tras volcar, el pasado martes por la noche, un autobús de primera clase con 29 pasajeros a bordo, cuando se desplazaba de Sur a Norte por la carretera México 180, a escasos metros del acceso a la comunidad de Amatlán, dentro de los límites de este municipio.

Los hechos se registraron poco antes de las 22:30 horas del martes, a la altura del kilómetro 70 del tramo Tuxpan-Naranjos de la mencionada vía de comunicación, por la cual circulaba una unidad de la línea ADO GL, perteneciente al corporativo Autobuses de Oriente, S.A. de C.V., de la marca Volvo, con placas 678HY4 del Servicio Público Federal y número económico 8050.

El camión, procedente de Tuxpan y que tenía como destino la ciudad de Reynosa, al intentar rebasar en una curva se impactó de frente contra un automóvil Chevrolet Impala de cuatro puertas, modelo 2000, de color plata y con matrícula 678 HY4 de Tamaulipas, conducido por Isabel Lomonato, Doctora en Medicina, de 33 años de edad, avecindada en Reforma número 2, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cerro Azul.

Debido al encontronazo, el ómnibus salió del camino y se precipitó a una hondonada, junto a una alcantarilla, para quedar volcado sobre su costado derecho, tras lo que el operador se dio a la fuga, abandonando a su suerte a los ocupantes, quienes como pudieron, tomaron sus maletas y salieron del vehículo.

A pesar de lo aparatoso del percance, únicamente se reportaron tres heridos: Luis Miguel Hernández, de 40 años, radicado en Tampico; Armanda Cruz Reyes, de 60, y Jesús García, de 35 años, ambos avecindados en Poza Rica, mismos que fueron trasladados al Hospital de la Comunidad por ambulancias de las delegaciones Naranjos y Cerro Azul, reportándoseles estables y fuera de peligro.

Al escenario del accidente se trasladó el Comandante de la Policía Municipal, Antonio Anastasio Cruz, con cuatro elementos a bordo de la patrulla 01, al igual que socorristas de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), efectivos de la Policía Estatal bajo el mando de José Jilipardo y el inspector de la terminal Naranjos de ADO, Román Cordero Olvera.

 

Correspondió al oficial Servando Reyes Larios, de la Policía Federal, tomar conocimiento de lo ocurrido y ordenar el traslado de los automotores dañados al corralón ubicado en esta ciudad, los cuales fueron removidos por pesadas grúas este miércoles por la mañana, cerrándose la circulación vial de 9:20 a 9:45 horas para facilitar las maniobras.