-Estuvo a punto de llegar a unas viviendas
DE LA REDACCIÓN
Viviendas se vieron amenazadas por el fuego, luego de que a una persona se le saliera de control la quema de maleza de su lote baldío, el cual limpió y se le hizo fácil prenderle fuego, sin imaginar que no podría controlar las llamas.
El incendio movilizó a elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Miguel Ángel Florencia Cárdenas, quienes al no poder frenar el fuego, requirieron del apoyo de ocho elementos de la Fuerza Civil.
Vecinos que se percataron del siniestro, ayudaron facilitando cubetas con agua y haciendo guardarrayas para impedir que el fuego se continuara expandiendo, logrando sofocarlo una hora con 10 minutos después de que se reportó.
El Director de Protección Civil Municipal informó que el dueño del lote baldío es Santiago Santander, quien reportó que acudió a su terreno para limpiarlo y se le hizo fácil quemar, sin imaginar que se le saldría de control, al alcanzar el fuego matorrales y árboles de mangle.
Dio a conocer que el fuego alcanzó aproximadamente unos 500 metros; por fortuna, éste ya no llegó adonde se encuentran unas casas-habitación, de lo contrario las pérdidas materiales habrían sido mayores.