-En la colonia Valle Verde de esta ciudad
Por ROSA I. MELO
Enorme panal que se encontraba en un terreno baldío en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Valle Verde, fue controlado por elementos de Protección Civil, previa solicitud de los residentes.
Los vecinos pidieron el auxilio de Protección Civil, a cargo de José Ángel Gómez Barrios, vía telefónica, señalando que en una propiedad abandonada se había anidado un enorme enjambre de abejas y que constantemente les traía problemas.
Señalaron que ya habían sido atacados por los insectos, debido que a determinada hora del día se mostraban agresivos en el lugar y al pasar adultos y niños, temían ser molestados por estas abejas, ya que repetidamente habían picado a los vecinos cercanos a este sitio.
Por su parte, Gómez Barrios mencionó que fue una labor de varias horas el poder quitar a estos insectos del lugar, ya que se necesitó de un apicultor de gran experiencia en el trato con abejas, para que con cuidado pudieran ser retiradas de este terreno.
Cuidando el entorno y manejando adecuadamente a la reina de este enjambre fue quitado del sitio y transportado a otro lugar adonde no causara problemas y podrán estas abejas vivir en un entorno adecuado sin romper su ciclo natural.