-La mujer se conformó con el pago de 500 pesos para los gastos médicos
Por FERNANDO HERNÁNDEZ
Una mujer se lesionó cuando, al bajar del microbús de pasajeros en el cual viajaba, el conductor activó la marcha para continuar con su ruta, por lo que el ama de casa, de 60 años de edad, cayó contra el pavimento.
El percance fue reportado a las 10:00 horas en el boulevard Independencia esquina con la calle Pípila, de la zona Centro de esta ciudad, acudiendo los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle auxilio a la mujer.
Hortensia Calderón Pérez, de 60 años de edad, con domicilio en la congregación Santiago de la Peña de este municipio, viajaba en un microbús de la marca Mercedez Benz, tipo control delantero, que en su exterior ostenta los colores azul y blanco, del SUT, con número económico15 y placas de circulación 985820W del estado de Veracruz.
Al intentar bajar de la unidad automotriz, la pasajera sufrió una caída, debido a que el conductor Marcelo Ramírez Cruz, con domicilio en la calle La Quebrada, de la colonia El Retiro, no se percató de que la mujer estaba descendiendo del autobús, cayendo ésta de manera brusca al arroyo vehicular.
Elementos de Tránsito del Estado y el Perito en turno, José Fernando Hernández López, tomaron conocimiento de este incidente, en el que llegaron a un acuerdo ambas partes, aceptando la mujer el pago de 500 pesos para que pudiera atenderse con un médico.